ARQUEOLOGÍA PÚBLICA EN ESPAÑA
#pubarch

JAIME ALMANSA SÁNCHEZ (ED)

 

 

 

ISBN: 978-84-941030-3-2
Colección: AHIA Colección Arqueología Pública
530 páginas

     

Cómpralo ya:
en papel (15€)

 

Puedes ojear el primer capítulo aquí.

 

¿Qué es la arqueología pública? Todo y nada. este libro sigue una definición muy amplia, como el estudio de las múltiples relaciones entre arqueología y sociedad, así como de las consecuencias de estas relaciones. Política, economía, cultura... todo suma en un contexto social en el que la arqueología juega, o puede jugar, un papel cada vez más importante.

A lo largo de 25 textos, los colaboradores de este libro analizarán el concepto de arqueología pública y sus diferentes contextos, tanto en la relación directa que ofrece el trabajo en comunidad, como de cara al uso de nuevas tecnologías para la gestión y difusión del patrimonio arqueológico. Porque al fin y al cabo, la arqueología pública trata sobre eso.

Un libro sin vocación de manual, pero que sirve para ver como están las cosas en el panorama arqueológico español. Lo que hoy podemos denominar arqueología pública, pasa desde hace mucho tiempo en nuestro país. este libro busca también reivindicar nuestro rol en el desarrollo de la disciplina.

     
   

 

Jaime Almansa Sánchez (Madrid, 1983). Es el editor de esta colección y de este libro, en el que compila los trabajos de más de una treintena de profesionales que, de un modo u otro, han estado en relación con este concepto.

 

[Un euro de cada libro vendido irá destinado al proyecto Entorno Jamila]